¿Para que, el mantenimiento preventivo?
Todo equipo de computo, cuenta con al menos un ventilador dentro del gabinete, que tiene como función la de extraer el aire caliente de su interior, el cual es derivado del funcionamiento normal de los componentes eléctricos de la computadora ( así como son: el procesador, el cd-rom, la unidad de diskette, el disco duro y en ocasiones cuando incluyen tarjetas o accesorios especiales: Tarjeta de red, Tarjeta SCSI, DVD, QUEMADORES DE CD, ETC.)
La extracción de aire producida por este ventilador, produce un flujo de aire dentro del gabinete, el cual acarrea las partículas de polvo y demás componentes sólidos que existen en el lugar de trabajo donde se encuentra situado el equipo de computo propiciando así, que con el paso del tiempo estas partículas se vayan acumulando en dichos componentes, con el riesgo de que formen círculos magnéticos que pueden llegar a dañarlos parcial o totalmente.
¿Por qué es necesario?
Para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc.) y en el C.P.U.
También es necesario darle mantenimiento al software o programas de computo, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo pueden generar problemas serios. Actualmente también es indispensable mantener actualizada la protección contra virus informáticos.
Así como el equipo de cómputo requiere de mantenimiento, las impresoras acumulan del medio ambiente polvo, residuos de cinta, tinta o papel y partículas que dañan su funcionamiento, el propio uso genera el desajuste de las piezas y partes que impiden impresiones de calidad. En virtud de lo anterior es recomendable realizar un mantenimiento preventivo cuando menos una vez al año.
¿En qué consiste?
Computadoras: Aspirado, sopleteado y rociado de componentes electrónicos con líquidos dieléctricos y antiestáticos en CPU, limpieza de mouse y teclado, limpieza de cabezas de unidades de diskette, lubricación de partes y limpieza de superficies. Detección y corrección de defectos en disco duro, defragmentación de disco duro. (limpieza de virus y actualización en caso de contar con licencia de programa antivirus).
Impresoras: Aspirado y sopleteado, lubricación, ajuste de partes y limpieza de superficies.
¿Cada cuanto tiempo se le debe dar mantenimiento preventivo al equipo?
Es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 ó 12 meses dependiendo de las necesidades del equipo. aunque hay que tener en cuenta el sitio donde se encuentre instalado puesto que podría llegar a necesitarlo hasta una o dos veces mas.
El Mantenimiento: Dicha actividad consiste en Acelerar el funcionamiento de su computadora.
Los usuarios y dueños de estos equipos,
deben de conocer, para así mismo saber que atención darle, a tan útil aparato hoy en la actualidad.
Por Evento
El servicio se contrata por una sola ocasión y por el numero de equipos para los cuales que el cliente requiera del servicio y cuando nos llame.
Por contrato
El servicio se solicita por contrato, el cual especifica el numero de equipos y las fechas en que se les deberá dar el servicio requerido.
Partes que se actualizan en su computadora
Memoria
Disco Duro
Partes que se recomienda cambiar después de dos años de uso
No hay comentarios:
Publicar un comentario